Manual de supervivencia de un universitario “Huelga”



Manual de supervivencia de un universitario “Huelga”



Puede ser un día normal de clases entres y salir de un salón a otro, copiar las clases que dicta el profesor y entregar las tareas, con partir con lo compañeros. Eso seria en universidad normal, pero en la mía eso no aplica.

Yo soy Edward Abad, estudiante promedio, edad 22 años, carrera que estudio Lic. Informática.

Bueno para sobrevivir en la universidad hay algunas cosas, que debes saber y esta es una de ellas, que cuando hay una huelga nunca es un secreto, ya que los causantes esparcen el rumor, para que los que no están involucrados no salgan lastimados en el suceso, entonces ales caso a estos rumores, as i que no asistan a clases, pero si tienen algo importante que hacer vayan, aquí es una prioridad.

Si estalla la huelga y están en aula preguntar si se puede quedar en aula hasta que pase, el se no negara, unas chicas se levantan de sus asientos y se dirigen al escritorio del profesor.

-Profe no podemos quedar- le preguntan.
-Si pero no hagan ruido, corrijo esto trabajos-.
-Gracias profe-.

Aunque aun así les dirá que se queden aunque no pregunten, en otra aula. Esta es la mía”sonrió”.

-Chicos quédense, pero cierren las ventanas-.

Si cerrar las ventanas no que querrán que entre gas lacrimógeno. Del otro lado de la puerta se ello, un grito, como paso con ese chico.

-AYUDAAAA~!!-.

No salgan del aula al menos que tengan algo que hacer por nada del mundo salga del aula, pero si lo hacen deben estar listos.
Bueno el gas lacrimógeno es potente, si piensan salir les aconsejo lo siguiente, mogoles para proteger los ojos y una mascararrilla para tapar boca y nariz, si no tienes una pídesela a un estudiante de medicina, siempre tienen

-Oye me das una mascarilla- le pide un chico o otro.
-Si ni hay problema-.

Las mascarillas y los googles son para protegernos del gas lacrimógeno, me pongo mis googles y listo, a cerco a la puerta.

-Listo chicos- dirigiendo me a dos chicos que estaban parados hay, uno de tés clara y pelo rizado, con gafas y otro mas delgado moreno usaba una gorra negra.
-SI~!!–dicen al unisonó.

A ellos son mis amigos Tomas el de pelo rizado, que viste un t-shirt marrón y unos jeans y suecos marrones, el otro es Víctor con una chaqueta azul marino, jeans y tenis negros, yo por mi parte visto con una gorra blanca, T-shirt blanco con el logo de la universidad al frente, short blancos y tenis medias blancas.

-Tomas tienes la ruta-.

Saca un mapa de la universidad

-La entrada este el única que no esta bloqueada-.
-Hm…. Para llegar hay que atravesar medio campus- escuche a Víctor decir – si vamos por atrevas de la escuela de ingeniería-.
-Bueno en marcha-.

……………

-Rayos-se preguntan que pasa, hay fuego bloqueando la salida de la escuela de ingeniería con la entrada este muy cerca, nos encontramos con otro grupo de estudiantes, rezagados, que prohibieron la entre a las aulas para buscar refugio, Víctor es estudiante de medicina así que atiende a los heridos.
-Edward que hacemos- me pregunta Tomas.
-Tomas cubramos sus espaldas, tenemos que avanzar- le digo con determinación.
-Entendido- el asienta, voy al cuarto del conserje y derribo a la puerta y le dio un extintor a Tomas y yo saco la una raqueta de tenis de mi mochila la cual traía a mis espaldas, al puro estilo de cómo si desenfundara una espada, hoy tuve deportes, me pongo frente al lugar donde esta el fuego y se como del entre el humo sale una piedra, del tamaño de mi puno.
-Hay viene una- grita alguien, me pongo en posición, y la golpeo, y la devuelvo como si fuera pelota.
-Tomas ahora- Tomas se pone al frente mío y con el extintor apaga el fuego, cuando veo parte de al apagado- universitarios alístense y avancen- todos se paran del suelo y corren atreves de la brecha que abrimos entre el fuego, están lanzando muchas piedras, era como lluvia de meteoritos, yo con mi raqueta, devuelvo todas.
-Un molotov- grita Tomas, todos corren cuando, esta cae todos se asustan, ve que todos están bien- Molotov ~!!–.
-Rayos- todos corren, pero cuando miro para atrás veo a una joven, pelo castaño , tés clara, veste un pantalón jeans verde y una blusa verde y tacones verdes, estaba en el suelo, “con razón con esos zapatos” todo se pone en cámara lenta, veo como el molotov esta apunto de alcanzarla, corro rápido donde esta, fue muy rápida mi reacción, saco algo del bolsillo de mi pantalón, y me paro entre ella y el molotov, saco un pelota de tenis, golpe al molotov antes de que llague al suelo y cubro a la chica – estas bien- la joven asienta – Seguro esta roja- y se por que, ella se avergüenza, levanto del suelo- Ven- la tomo en brazos- Ya estamos cerca-.
………..
Ya en la salida hablo con un profesor, sobre un trabajo que tengo que entregar en unos días, Víctor y Tomas esperan a la hermana de Tomas que nos viene a buscar, hay ambulancias y policías ayudando a los civiles heridos.

-Disculpa senpai- escucho decir tras de mi, me volteos y veo a la joven.
-Diga?-.
-Bueno me retiro- dice el profesor al ver la escena – Recuerda improvisar-.
-Lo tendré en mente- le respondo al profesor que se marcha, miro a la joven- Dime estas bien?-
-Sip- se oye avergonzada, la miro, se escuchan las sirenas de las ambulancias.
-Entonces no vemos- dicho esto me retiro, alejándome de ella.
-Espera- me paro, me volteo y miro a la joven, ella se percata y se sonroja mas- Eto~!! – parece que juega con un papel que trae en sus manos- Quería darte las gracias por lo de antes-.
- No hay de que– respondo.
-Eto~!!- aprieta el papel y como que coge fuerzas- Toma~!! – pone sus manos abiertas frente a mi – Este es mi correo- tomo la hoja, y sonrió.
- Te agregare de que llegue a casa- la joven sonríe tiernamente, y se aleja, dirigiéndose a donde un grupo de chicas, sus amigas supongo, guardo el papel.
-Edward- llego la hermana de tomas, me tengo que ir, creo que no le pregunte su nombre, ni ella el mío, pero estaba muy avergonzada, por el MSN se lo pregunto, me retiro y subo al auto

Mañana será un día normal, en mi universidad se puede armar una guerra civil un día, pero al día siguiente todo esta como si nada, hubiera pasado "mañana tengo examen, rayos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario